Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros

Una asociación independiente de comerciantes latinos.

Su apoyo nos ayudará a mejorar la actividad económica de la ciudad.

ARTICULO I

NOMBRE

Sección 1. El Nombre de Esta Corporación será Asociación de los Comerciantes Latinos o siglas de LBA.

ARTICULO II - MISION Y OBJETIVOS

Sección 1. Misión:

La Asociación de los Comerciantes Latinos (LBA) está organizada con el propósito de hacer avanzar los aspectos económicos, industrial, profesional, cultural, agricultura, educacional y cívica en beneficio del área de Tri-Cities toda la región. La (LBA) logrará este objetivo basándose en el desarrollo de la fuerza de trabajo apoyando la educación el entrenamiento.

Sección 2. Objetivos:

A. Coordinar los esfuerzos del comercio, la industria y/o profesionales para mantener y fortalecer un ambiente económico sólido y sano, basado en la educación, en la región y Tri-Cities.

B. Patrocinar programas activos que estimulen actividades para apoyar la educación, e1 entrenamiento, y el empleo de los recursos humanos, junto con el aumento de sus recursos económicos.

C. Promover liderazgo creativo y coordinar efectivamente todas las partes interesadas en resolver problemas de la comunidad mediante la iniciativa de acciones constructivas en la comunidad, y educación.

D. Servir como la Voz de los negocios en cuestiones de índole legislativa y aumentar la compresión de nuestra libertad empresarial y sistema económico.

E. Apoyar programas de especial interés para e1 área del Tri-Cities y sus alrededores en consistencia con nuestra misión.

Sección 3. Filosofía:

La (LBA) sirve como cuerpo representante, libre de grupos con intereses especiales, por medio del cual todos los miembros de 1a comunidad pueden apoyar 1a acción colectiva de la Asociación para e1 beneficio de 1a economía y los intereses privados de las Tri-Cities y comunidades aledañas.

ARTICULO III

METODOS Y LÍMITES

Sección 1. Responsabilidades Legales:

La LBA deberá Observar todas las leyes locales, estatales y federales aplicables a una organización sin fines de lucro estipuladas en la Sección 501 (c) (3) del Código de ingresos Internos.

Sección 2. Conducta:

La Asociación, en sus actividades no tendrá inclinaciones hacia ningún partido o secta. No discriminará contra ninguna persona, grupo o área por cuestiones de raza, color, religión, sexo, nacionalidad de origen, o impedimentos físicos o sensoriales.

ARTICULO IV

MEMBRESIA

Sección 1. Elegibilidad:

Cualquier persona pública o privada, asociación, corporación, sociedad o estado que tenga interés en los Objetivos de esta organización es elegible para solicitar membresía.

Sección 2. Elecciones:

Las solicitudes para membresía deberán presentarse por escrito, en las formas que se proporcionarán, y con 1a firma del aplicante. El Comité de Membresías (o persona designada) deberá revisar todas las solicitudes y entregadas al Consejo de Directores con su recomendación. La solicitud para renovar una membresía debe incluir saldos acumulados anteriores a menos que se le retiren por 2 de 3 votos del Consejo presente en la reunión. La Elección de los miembros es responsabilidad del Consejo de Directores en cualquier junta de este. Todo aplicante elegido recibirá su membresía a partir de 1a observancia a sus pagos estipulados en la agenda de inversiones incluida en la Sección 3 del Artículo IV.

Sección 3 Cuotas:

A. Todo miembro de la Asociación puede renunciar de la misma bajo solicitud escrita al Consejo de directores.

B. Cualquier miembro es automáticamente expulsado por falta de pago de cuotas después de noventa (90) días a partir de la fecha límite, a menos que le sea expendido el plazo por razones especiales con Voto de 2 de 3 por panel del Consejo presente en la Junta.

C. Cualquier miembro puede ser expulsado por voto dos de tres del Consejo de Directores, en cualquier reunión regular del mismo, por motivos de conducta o si se le considera perjudicial a la reputación de la asociación, después de notificar y dar oportunidad para una audiencia con e1 miembro afectado.

Sección 5. Votaciones:

En cualquier proceso que envuelva Votación, cada membresía/miembro en posición tendrá derecho a un voto.

Sección 6. Ejercicio de Privilegios:

Toda firma, asociación, corporación, sociedad o estado que posea membresía deberá designar a un individuo a quién el dueño autoriza para ejercitar los privilegios de la membresía cubierta por su subscripción, y tendrá el derecho de cambiar a dicho individuo bajo notificación escrita al Consejo de Directores. El nombre de la persona designada debe incluirse en la solicitud de membresía y en pagos de cuotas, y solo podrá haber una persona autorizada para votar y representar la membresía en reuniones oficiales.

Sección 7. Orientación:

En intervalos regulares se impartirá orientación sobre los propósitos y las actividades de la organización a los grupos siguientes: nuevos directores, oficiales y directores, líderes de comité, y nuevos miembros.

Sección 8. Membresía por Honorarios:

La Distinción en asuntos públicos deberá conferir elegibilidad para Membresía por Honorarios. Esta tendrá todos los privilegios de un miembro, excepto por el derecho a votar, y estará exento de cuotas. El Consejo de Directores otorgará o revocará Membresía por Honorarios por mayoría de votos.

ARTICULO V

CONSEJO DE DIRECTORES

Sección 1. Composición del Consejo de Directores:

El Consejo de Directores se compondrá de nueve (9) miembros electos, tres (3) de los cuales serán elegidos anualmente para servir por tres (3) años, o hasta que su sucesor sea elegido y este calificado. Cada miembro del Consejo tendrá asignada un área de responsabilidad específica (por ejemplo: Membresía, Embajadores, Colecta de Fondos, Relaciones Publicas, Educación, Desarrollo Económico, Política, Actividades, Becas). Las áreas de responsabilidad son designadas y pueden variar con 2 de 3 votos del Consejo sin hacer ajustes a las Normas Internas. El Manejo y la elaboración de políticas de la Cámara descansarán sobre e1 Consejo de Directores, quienes deben controlar su propiedad, ser responsables de sus finanzas, y dirigir sus asuntos. En todo tiempo, siempre que sea posible, la Asociación deberá procurar mantener representación de toda el área de los Tri-Cities y comunidades vecinas.